REUTILIZAR BOLSITAS DE TÉ DE DIFERENTES MANERAS

REUTILIZAR BOLSITAS DE TÉ DE DIFERENTES MANERAS

Comúnmente, al momento de preparar un té o infusión, desechamos las bolsitas que contienen los sabores que más nos gustan. Pero… ¿Sabías que al momento de desechar la bolsita, estás desperdiciando otros usos? Te presentamos algunas variantes sencillas y novedosas para reutilizar bolsitas de té.

La primera que se te vendrá a la mente puede estar relacionada a otra taza caliente. Podemos reutilizar bolsitas de té para una segunda ronda, pero lógicamente perderá sabor y fuerza. Más allá de este uso alternativo, existen otros muy interesantes. ¡Sigue leyendo!

  • Use bolsitas de té de manzanilla en sus ojos hinchados. Las bolsitas de té caliente o frío pueden ayudar a refrescar los ojos, ya sea que estén doloridos, cansados ​​o hinchados.
  • Reduce las verrugas plantares. Las verrugas plantares se pueden tratar con bolsitas de té gracias al tanino que contiene. En el área afectada, coloque una bolsita de té tibia y húmeda durante 10-20 minutos y luego déjela secar de forma natural. Si repite esto durante un par de días, es de esperar que la verruga desaparezca.
  • Tratamiento facial con té. Coloque una bolsita de té preparada en un recipiente con agua caliente. Luego, posicione su cabeza sobre el recipiente y coloque una toalla sobre su cabeza, de manera a mantener el vapor adentro. ¡Dejará su rostro brillante y radiante!
  • Alivios diversos para la piel aplicando una bolsita de té húmeda. Si padece quemaduras de sol, un hematoma, picaduras, o un herpes labial, puede colocar una bolsita de té húmeda en el área, y ayudará a calmar las malas sensaciones.
  • Si tiene un plato grande, sucio y grasoso, que parece imposible de limpiar, déjelo toda la noche con agua caliente y algunas bolsitas de té. Ayudarán a descomponer la grasa.
  • Limpia los zapatos de cuero oscuro, pasando una bolsita de té húmeda y preparada sobre la superficie del zapato.
  • ¡Puedes usar té para darle brillo y suavidad a tu cabello! Para restaurar el brillo de tu cabello, utiliza un par de bolsitas usadas para preparar un té fuerte (exprímelo al máximo), luego deja que el té se enfríe por completo. Antes de la ducha, vierta el té sobre el cabello hasta que esté completamente húmedo. Deje que el té repose durante unos 10 minutos, luego sumérjase en la ducha. Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre. ¡Tu cabello te agradecerá el tratamiento de té!
  • Controla los olores de la nevera con bolsitas de té. Ponga algunas bolsitas de té usadas en un tazón y colóquelas dentro de una nevera maloliente. Deje reposar durante la noche, retire las bolsitas de té, y comprobará que los feos aromas habrán desaparecido.

Finalmente, te dejamos otras variantes con un toque artístico.

Regresar al blog