Beber el té con o sin azúcar puede que sea una pregunta frecuente. ¿Qué efectos tiene? ¿Es malo para la salud?
Ese momento del día en el que disfrutamos de una taza de té, normalmente son las horas de relajación. Donde intentamos despejar de alguna manera todos los problemas y reencontrarnos con nuestro sabor y aroma favorito bañado en una taza.
Muchas personas dudan en si es correcto o no ponerle azúcar al té. La realidad es que no es un inconveniente añadir azúcar. No existe una regla que indique que el té se debe beber de una u otra manera.
Al endulzar la bebida, estaremos incrementando en nuestro cuerpo la ingesta de calorías y carbohidratos que provienen del azúcar, aunque al fin y al cabo, lo que importa es que puedas disfrutar del té según tus preferencias. El té no perderá sus propiedades, sino que por lógica, lo degustarás de forma más dulce.
Endulza de varias maneras
Beber té con o sin azúcar es algo que dependerá de tus gustos. Tal vez, el tipo de azúcar más conocida sea la refinada, aunque debido a todos los procesos que conlleva desde su extracción de la caña, pierde muchas propiedades, por lo que su consumo no es tan recomendado.
- Azúcar mascabado: También proviene de la caña de azúcar, aunque conserva algunos nutrientes, ya que su proceso de refinado es menor a la clásica azúcar blanca.
- Sucralosa: La gran ventaja que tiene este producto es que el poder de endulce es mucho mayor que el azúcar, por lo que agregando pocas cantidades, bastará para endulzar. Es un producto libre de calorías, por lo que es recomendable si sigues una dieta baja en calorías.
- Stevia: Este tipo de endulzante no altera los niveles de glucosa en sangre, por lo que es seguro para las personas con diabetes. Pero… no te excedas, ya que si la agregas en exceso, podría provocar un sabor un tanto amargo en la bebida.
Prueba variedades de tés
El sabor de determinados tés pueden influir al momento de endulzarlos o no. Te recomendamos algunos de gran sabor:
- Té Rojo Red Power: Principalmente depurativo y energético. El verdadero poder del té rojo, compuesto por pétalos de rosa, papaya y frutos rojos.
- Té Blanco White Delight: Ideal para consumirlo en las mañanas y tardes. Un mix exótico de manzana, canela, naranja, hibisco, menta, pétalos de girasol, pétalos de rosa, aroma de vainilla y pétalos de jazmín.
- Té Negro 100% British: El típico english breakfast. Con propiedades energéticas y astringentes. Puedes probarlo en sus distintas variedades de packaging, botes de 14 pirámides o en su versión eco, con 8 pirámides biodegradables.